Las galletas Dalgona se han vuelto tendencia en estos días debido al reciente lanzamiento de la serie de Netflix ‘El juego del calamar’. Este dulce coreano se hizo común en 1960 y era habitual encontrarlo en puestos callejeros del país asiático.
Por ELTIEMPO
Su significado en español es «estar dulce» y se volvió famoso cuando el protagonista de la serie apareció con el exquisito manjar.
Esta es una galleta que se suele dar a los niños en Corea cuando están jugando. El dulce tiene una figura en el medio y la idea es que se la coman sin romper la forma del centro.
La galleta es a base de bicarbonato y azúcar, lo que permite que crezca su volumen. Aquí le enseñamos cómo prepararla con base en la receta del blog ‘Voy a ser cocinero’.
Paso a paso para cocinar una galleta dalgona
1. Poner 500 gramos de azúcar en un sarten y derretirla a fuego medio y alto. Revolver ocasionalmente.
2. Cuando tenga color y se caramelice el azúcar, apague el fuego y añada 20 gramos de bicarbonato. Debe revolver con rapidez para que coja una textura espumosa.
(Siga leyendo: Sin invitación: así puede participar en ‘El juego del calamar’).
3. La preparación, que debe quedar espesa, debe verterla en un papel de hornear en forma circular. Prense la masa para que queden círculos delgados.
4. Lo último es la marca del molde. Escoja una figura y colóquela en el centro de la galleta sin dividir la circunferencia, solo dibujando la forma. Añada un palito de brocheta en medio de cada galleta.
5. Deje enfriar las galletas y quedarán listas para comerlas.
Con esta receta podrá elaborar alrededor de 10 galletas para compartir con su familia. Puede inspirarse en la serie para hacer sus galletas en forma de triángulo, círculo, estrella o paraguas.
La serie se estrenó el pasado 17 de septiembre y ha tenido un fuerte impacto en la audiencia, quienes no paran de hablar de los detalles de su producción.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.