El vicepresidente del Área Económica y Ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, denunció el robo de CITGO y Monómeros, por parte de de la oposición venezolana, la noche de este miércoles 29 de septiembre.
«Vamos a apelar en todas las instancias necesarias para recuperar nuestros activos, para que con sensatez levanten todas las sanciones hacia Pdvsa y nos devuelvan Citgo. Apelaremos a todas las instancias necesarias para recuperar y restituir nuestros activos», precisó El Aissami.
«Denunciamos de una operación de robo y despojo de los principales activos internacionales. En primer lugar se trata la petrolera Citgo, la cual opera tres refinerías dentro del territorio norteamericano».
Ante esto reiteró que «Venezuela jamás ha participado en este tipo de actividades que se hace fuera del consentimiento legítimo de las autoridades del gobierno venezolano».
Por otra parte detalló que el partido opositor Primero Justicia (PJ), «pretendió lavarse la cara y desmarcarse de esta trama de corrupción cuando ellos son parte y participes de toda esta operación de robo. Julio Borges, fue uno de los que lavó todas estas operaciones».
«Fueron ellos Juan Guaidó, Henrique Capriles, Julio Borges Leopoldo López; son los responsables de las sanciones que hoy padece la mayoría del pueblo venezolano. Son los principales responsables del robo de la Fundación Simón Bolívar», sentenció El Aissami.
«Con respecto a la Fundación Simón Bolívar, tras la designación de María Poleo, se apropiaron de millones de dólares que eran destinados para la atención de pacientes venezolanos para el extranjero».
El Aissami detalló que desde el año 2018 hasta la fecha «han fallecido venezolanos productos de este acto criminal del guaidocismo. Esta plata la despilfarran en lujosos hoteles, mientras los venezolanos están a la espera de trasplantes y atención médica especializada».
En ese sentido dijo que se está investigando, «ya que estos fondos se han constituido como una caja chica para familiares de Guaidó, Carlos Vecchio Julio Borges entre otros».
El vicepresidente del Área Económica y Ministro de Petróleo del régimen de Maduro dijo al país, «ratificamos la voluntad firme del Gobierno venezolano, de emprender todas las acciones para rescatar ambas empresas. No vamos a permitir este despojo contra Citgo y Monómeros. Muy pronto veremos resultados. Invocamos al derecho internacional».
A juicio de El Aissami lo que sucedió con la empresa Citgo: «La Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó designó a Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo, Julián Cárdenas y Alejandro Grisanti como miembros de la junta administradora. Todos ellos están siendo enjuiciados por usurpación de funciones».
«Vamos como siempre con la verdad y con la moral al rescate de nuestros activos», puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.