Este martes 21 de septiembre inició la 76ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, con la participación de más de 100 líderes de todo el mundo, y la cual está enfocada en el cambio climático, el COVID-19, y el regreso de los talibanes al poder en Afganistán.
Los líderes mundiales regresan a la sede de Naciones Unidas por primera vez después de dos años tras las complicaciones por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro inauguró la reunión con su discurso y aseguró que hay un nuevo brasil y cuya credibilidad se ha recuperado en el mundo. «Vengo a mostrar un Brasil diferente al que se muestra en periódicos o la televisión«, dijo.
Durante su discurso defendió su gestión. «Brasil ha cambiado mucho desde que asumimos. Durante dos años no ha habido ningún caso de corrupción. Brasil tiene un presidente que cree en dios y respeta la constitución«, aseveró.
Lamentó las muertes ocasionadas por la pandemia del COVID-19 en Brasil, que terminó convirtiéndose en epicentro del virus durante meses. “Lamentamos todas las muertes en Brasil y en cualquier otro lugar del mundo. Siempre he dicho que tenemos que luchar contra el virus y el desempleo al mismo tiempo”.
#21Sep @jairbolsonaro en la Asamblea General de la ONU: “Lamentamos todas las muertes en Brasil y en cualquier otro lugar del mundo. Siempre he dicho que tenemos que luchar contra el virus y el desempleo al mismo tiempo”. #VIVOplay por: https://t.co/AyzOvsL1rt pic.twitter.com/lF3wajEfkZ
— VIVOplay (@vivoplaynet) September 21, 2021
Bolsonaro explicó que el país ha sido participativo en misiones de paz y ha acogido a los refugiados. «Brasil siempre a participado en la misiones de paz y hemos acogido a los refugiados. Hemos recibido 400 mil venezolanos desplazados por el régimen dictatorial de Maduro«, sostuvo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.