Mariano De Alba, abogado especialista en derecho internacional y relaciones internacionales, aseguró que el proceso para que Hugo «El Pollo» Carvajal sea extraditado a EE.UU. no va a ser tan sencillo, explicando que este continua argumentando sobre una solicitud de asilo en España que todavía no ha tenido respuesta y que hasta que no se dirima, no procederá la extradición.
«El problema de Carvajal es que cuando se dio a la fuga en marzo de 2020, el Consejo de Ministro de España acordó su extradición que es uno de los últimos pasos» acotó.
De Alba resaltó que en este espinoso caso, no se sabe si Carvajal tiene información valiosa para EE.UU. y si está dispuesto a darla.
Percibió que las autoridades de España y Estados Unidos no tienen intenciones de hacer comentarios sobre la aprehensión de Carvajal.
Sin embargo, el experto indicó que la justicia de EE.UU. lo celebró.
«Carvajal tuvo puestos importantes y hay gente que puede tener miedo de lo que diga. Él conoce como funciona el chavismo» añadió.
El abogado aseguró que dentro de la milicia no será recibido con agrado que Carvajal hable sobre el funcionamiento interno.
Recordó que este proceso inició cuando Carvajal salió de Venezuela en el 2019 y hace patente su separación del gobierno.
Luego es detenido en España, donde un tribunal rechazó la solicitud de extradición de EE.UU.
Destacó que luego la audiencia nacional de España revirtió esta decisión y en ese momento Carvajal se fugó hasta que fue encontrado hace unos días.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.