El Ministerio publicó una serie de nuevas directrices que forman parte de la política de «doble reducción» lanzada en julio por el Ejecutivo chino.
El Ministerio de Educación de China ha anunciado este lunes que prohíbe que se someta a exámenes por escrito a los alumnos de seis y siete años para reducir la presión académica a la que se enfrentan los estudiantes.
El Ministerio ha publicado una serie de nuevas directrices que forman parte de la política de «doble reducción» lanzada en julio por el Ejecutivo chino, la cual se refiere a la rebaja de las tareas a las que tiene enfrentarse el alumno tanto en su escolarización obligatoria como en las actividades extraescolares.
Para lograr una distribución de los alumnos «más equilibrada», las escuelas tampoco podrán destacar a ningún grupo escolar como «grupo excelente» por su rendimiento académico, práctica común en las escuelas públicas chinas.
También ha hecho un llamamiento a las escuelas para que implementen el plan de enseñanza y no lo alteren sobre la marcha, y prohibió que los alumnos corrijan sus propios deberes. Para reducir la competencia entre los estudiantes, las instituciones educativas no podrán cambiar a los alumnos de grupo o de asiento en función de sus notas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.