Ahmad Massoud, líder del último gran puesto de avanzada de la resistencia antitalibán en Afganistán, ha dicho este domingo que espera mantener conversaciones pacíficas con el movimiento islamista que tomó el poder en Kabul hace una semana, aunque ha advertido que sus fuerzas están listas para luchar.
Ahmad Massoud ha pedido la formación de un gobierno integral para gobernar el país con la participación de los talibanes, y ha advertido que la guerra será «inevitable» si los insurgentes se niegan a dialogar, ha explicado al canal de televisión Arabiya.
«Queremos que los talibanes se den cuenta de que la única forma de avanzar es a través de la negociación», ha explicado a Reuters por teléfono desde su bastión en el montañoso valle de Panshir, al noroeste de Kabul, donde ha reunido fuerzas compuestas por los restos de las unidades militares regulares y las fuerzas especiales, así como milicianos locales. «No queremos que estalle una guerra», ha afirmado.
Dispuestos a luchar
Massoud, hijo de Ahmad Shah Massoud, uno de los principales líderes de la resistencia antisoviética de Afganistán en la década de 1980, ha dicho que sus partidarios están dispuestos a luchar si las fuerzas talibanes intentan invadir el valle. «Quieren defender, quieren luchar, quieren resistir contra cualquier régimen totalitario», ha añadido.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.