El Plan de Vacunación en Venezuela es inexistente y la irresponsabilidad de la dictadura ha llevado a la muerte a venezolanos que no son atendidos en centros asistenciales por no contar con los recursos necesarios.
La Plataforma Unitaria del municipio Juan Germán Roscio, sociedad civil y diferentes gremios del estado Guárico, protestaron a las afueras del hospital Isrrael Ranuarez Balza en San Juan de los Morros para exigir a las autoridades vacunación masiva.
Aseguraron que cientos de adultos mayores no han tenido respuesta sobre la aplicación de la segunda dosis Sputnik V.
En medio de la protesta los asistentes indicaron que la aplicación de la vacuna es derecho y además puede ayudar a prevenir la COVID -19.
Pedro Ollarves, coordinador de la Plataforma Unitaria en el municipio Juan Germán Roscio aseguró que la vacuna es una forma de prevenir la enfermedad, “no es justo que el gobierno no diga nada, que nadie sepa nada sobre las vacunas, hay un alto porcentaje de personas aún esperando por vacunas” dijo.
Igualmente denunciaron la falta de insumos médicos en los centros de salud, sobre todo en el hospital Israel Ranuarez Balza.
“Cualquier persona que entra al área de emergencia le piden todo, guantes, inyectadoras, incluso hasta el médico cirujano que vaya a operar” agregó.
En medio de esta protesta la dirección del hospital recibió a un grupo de manifestantes para atender el reclamo y acordaron atender las solicitudes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.