Nuevamente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prendió la planta de craqueo catalítico fluido de la Refinería de Amuay, que había estado sin operar desde noviembre de 2019, después de que la empresa estatal no pudiera enfrentar una reparación básica de la instalación de la Refinería de Amuay, señala el semanario Exclusivas Económicas.
La capacidad de producción de esa planta es de hasta 120 mil barriles diarios (MBD), pero no es posible ponerla a funcionar en su totalidad y tan solo han podido hacer algunas refacciones por la falta de inversión externa y de recursos por parte de la petrolera estatal, agrega la publicación.
La escasez de combustible en Venezuela es uno de los principales obstáculos que enfrenta la población, con una demanda del mercado interno que supera los 150 MBD. Hasta el momento las refinerías de Puerto La Cruz y la del Palito producen 65 MBD, lo que unido a los 25 MBD llevaría la totalidad de la producción de combustible a 90 MBD, una cifra que aún es insuficiente para cubrir el consumo interno, afirma el semanario.
Una fuente cercana a Pdvsa reconoció todos los inconvenientes que enfrentan para poder cumplir con la demanda y señaló que las empresas que pertenecen a la Cámara Petrolera aún no están convencidas de sumarse a hacer alianzas con la estatal para mejorar la situación que enfrentan. Una de las razones tiene que ver con las sanciones impuestas por Estados Unidos, puntualiza Exclusivas Económicas.
Con información de Hispano Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News