María Ramírez, representante del sindicato de trabajadores del hospital informó que en lo que va de semana al menos 20 enfermeras han renunciado a sus cargos, “aseguran no aguantar más; el hambre y las necesidades pudieron más que la vocación”.
Indicó que la institución médica necesita por lo menos 500 enfermeras para cubrir las necesidades básicas de todas las áreas, al día de hoy solo hay 320 aproximadamente.
De igual forma el equipo de La Prensa del Táchira pudo conocer que las renuncias se presentan diariamente. En su apogeo la institución médica tuvo casi 9000 trabajadores, hoy a duras penas llegan a 1400, son necesarios al menos 3500 empleados entre médicos, enfermeros, camilleros, camareras, personal administrativo y obrero para tener operativo el hospital.
El Hospital Central de San Cristóbal viene padeciendo una disminución de su nómina desde hace varios años. La crisis económica, los bajos suelos, las jornadas extenuantes y la inacción de las autoridades han hecho que el personal de salud, administrativo y obrero del primer centro asistencia de la entidad tomen la decisión de abandonar la institución.
Más detalles en Laprensatachira.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.