Este jueves 12 de agosto se cumple un mes de la detención arbitraria del dirigente político y diputado a la Asamblea Nacional Legítima, Freddy Guevarra.
El parlamentario por Voluntad Popular permaneció desde el 2017 y durante 3 años en calidad de huésped en la residencia del embajador de Chile, ubicada en la ciudad de Caracas, debido a amenazas directas del régimen de Maduro contra su seguridad personal.
El 9 de septiembre de 2020, abandonó dichas instalaciones, sin embargo, las persecuciones contra el diputado continuaron, materializándose el 12 de julio de 2021 detención arbitraria por funcionarios del régimen, adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Nacional (SEBIN), alegando infundadas acusaciones acerca de una supuesta “vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.
Después de 58 horas de desaparición forzada momentánea, el 14 de julio de 2021 en horas de la noche fue trasladado al Tribunal Cuarto (4°) de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas, negándole el derecho a la defensa privada, y llevando a cabo, la audiencia de presentación en las últimas horas de la noche hasta la madruga; imputándole cargos injustificados como: traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.
Durante los 31 días de detención arbitraria del diputado Fredy Guevara, se le ha negado el derecho y acceso a la defensa privada, sumado a lo anterior, ha presentado problemas de salud debido a condiciones médicas preexistentes, de arritmia cardíaca, agravadas por secuelas de la Covid-19. Su delicada condición de salud no ha sido considerada por el régimen de facto quien no ha permitido ni brindado atención médica especializada.
Dirigentes opositores responsabilizan al régimen de la vida e integridad personal del diputado Freddy Guevara y cada uno de los presos políticos del país.
-Deterioro de su salud
Familiares del diputado Guevara manifestaron su preocupación por la salud del dirigente de Voluntad Popular detenido en El Helicoide, pues padece de una arritmia.
Su padre, Freddy Guevara, afirmó que su familia tiene antecedentes de problemas cardíacos, por lo que solicitaron atención médica de confianza para su hijo.
Zolaida Cortez, madre del diputado afirmó que en el Sebin le han practicados exámenes, pero desconocen los resultados o si está cumpliendo tratamiento.
“Esto puede tener un desenlace preocupante… Es difícil, preocupante y doloroso ser la madre de un preso político, porque la vida de nuestros hijos se encuentra en las manos de un régimen inescrupuloso que no le importa la vida de niños y ancianos que pueden morir por falta de medicamentos o alimentos, mucho menos le puede importar la vida de personas que se han dedicado a luchar para recuperar la democracia”.
Con información de CCN y Monitoreamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.