A través de un comunicado emitido por la cancillería del régimen da Daniel Ortega, se condena al gobierno español, por considerar que el país ibérico carece de “autoridad moral”, para emitir opiniones.
En una nota dirigida al Ministerio de Exteriores español, Nicaragua lamentó y condenó “la inadmisible intromisión del Gobierno del Reino de España en los asuntos internos que sólo corresponden a nuestro país y a nuestro pueblo”.
Acusó a España de carecer de “autoridad moral” ante “tanta falacia, encubrimiento, mentiras, delitos, crímenes de odio y lesa humanidad, que no confiesan, pero que todo el mundo conoce, y condena”.
España advirtió este lunes de que las elecciones en Nicaragua no son creíbles tras decisiones como la cancelación, a tres meses de los comicios generales, de la personalidad jurídica de la alianza opositora Ciudadanos por la Libertad (CxL) por parte del Consejo Supremo Electoral del país.
Por medio de un comunicado el Gobierno español consideró que esta medida, junto a otras adoptadas recientemente por las autoridades nicaragüenses, “impiden que el proceso electoral en ciernes ofrezca un resultado con garantías y credibilidad».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.