La mayoría de los planteles del estado Carabobo no está apta para comenzar clases el 16 de septiembre, según señaló José Cazorla, coordinador de la Coalición Sindical de Educación en el estado.
El dirigente gremial declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que el período lectivo 2021-2022 está previsto que comience en la fecha antes señala, pero insistió en que no están dadas las condiciones para que esto ocurra.
Cazorla reiteró que los colegios no se han limpiado, los laboratorios no están dotados, no hay seguridad y no existen medidas de bioseguridad.
Destacó además el hecho de que los docentes están muy mal pagados y esos bajos salarios no los incentiva a presentarse el día que está previsto que comiencen las clases.
Citó por ejemplo que un docente uno, para el 16 de septiembre no ganará más de seis dólares semanales, y el docente seis, con postgrado y 21 años de servicio, cobrará unos nueve dólares en el mismo tiempo.
Es decir que con estos ingresos tan bajos no les alcanza para mantener a su familia y tener calidad de vida. Mientras esto no se corrija, será difícil incorporarse a clases.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.