La variante Delta ha sido detectada en América Latina; principalmente en los países de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México y Perú, indica NTN24.
La variante del SARS-CoV-2 fue detectada primero en la India y ahora se encuentra presente en al menos 100 países.
Esta variante destaca ante sus predecesoras genéticas por una mayor capacidad de contagios.
El director ejecutivo de la OMS dejo sobre Delta que se trataba de una variante “más rápida y que afectará a los más vulnerables al contagio de manera más eficiente que sus predecesoras”.
China informó el lunes de 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. El brote de la variante delta, de rápida propagación, ya llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.
En Sídney las autoridades luchan para contener la propagación de la variante Delta, altamente contagiosa, en Sídney; y para hacer respetar las reglas entre los habitantes, en un momento en el que el país registró más de 3.600 casos desde mediados de junio.
Los funcionarios, profesores y personal sanitario de Hong Kong deben vacunarse contra el virus o pagar por las pruebas periódicas para evitar propagación de la variante Delta.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.