Francisco Reyna, coordinador de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos en Guárico, exigió la liberación de la enfermera Ada Macuare quien está siendo acusada de terrorismo e instigación al odio por los tribunales de Anzoátegui tras protestar por mejores condiciones laborales y salariales.
Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias
Reyna señaló que la detención de la licenciada es una situación lamentable ya que la protesta pacífica es un derecho que se encuentra contemplado en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Expresó que Macuare fue detenida “por denunciar las pésimas condiciones de los trabajadores, las irregularidades que existen en función de los derechos laborales, los derechos de la salud y los derechos humanos en general”.
El coordinador de la Fundación denunció que este mismo patrón se repite en diferentes estados del país, incluyendo Guárico, donde ocurrieron dos hechos parecidos pero con privativa de libertad durante un corto tiempo.
“En el estado Guárico se han presentado dos casos similares, específicamente en el municipio Miranda y el municipio Leonardo Infante. Fueron detenidos también de manera arbitraria, puestos en libertad luego pero duraron algunas horas privados de libertad”, recordó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.