Indonesia extendió las restricciones fuera de la isla de Java una semana más en un esfuerzo por controlar la propagación del coronavirus, informaron medios locales el domingo citando a un alto funcionario del Ministerio del Interior.
El nivel más alto de restricciones se extendió hasta el 9 de agosto para las regiones fuera de Java categorizadas como áreas de «Nivel 4», o áreas que tienen un alto nivel de infecciones y la tasa de ocupación de camas de hospitales, Safrizal ZA, un alto funcionario del Ministerio del Interior, dijo a los medios locales.
Los trabajadores empleados por negocios no esenciales continuarán trabajando desde casa y los centros comerciales permanecerán cerrados.
La decisión sobre si se extenderán las restricciones para la isla más poblada de Indonesia se anunciará el lunes, según se citó a Safrizal.
La economía más grande del sudeste asiático sufrió uno de los peores brotes de coronavirus en Asia, con un número total de infecciones que alcanzó los 3,44 millones el domingo y más de 95.000 muertes.
El gobierno impuso el control de movilidad del país a principios de julio, ya que el número de casos aumentó debido a la propagación de la variante Delta.
REUTERS
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.