En crisis se encuentran los pacientes con sintomatología asociada al COVID-19 del piso dos del Hospital Central de San Cristóbal al no poder realizarse placas de tórax, debido a que en esta área no funciona el ascensor.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
De acuerdo a los familiares de los contagiados con coronavirus, desde el pasado fin de semana, este examen no se está realizando porque el equipo portátil de rayos X no puede ser trasladado hacia las salas de aislamiento, al no haber elevador.
La opción serían las escaleras, pero su peso y lo delicado del material podría generar algún golpe que lo deje inoperativo y es el único en funcionamiento dentro de este salud, que a diario atiende hasta más de 100 pacientes.
Uno de los familiares, María Ramírez indicó que el piso uno, tres y cuatro no tienen este problema pues allí si funciona el ascensor, por lo cual el personal médico y enfermero puede movilizar dicho equipo sin inconveniente. La problemática reside en quienes están en el dos, ya que no hay un elevador operativo por el cual se pueda trasladar el insumo.
En redes sociales, circuló una cadena que responsabiliza a la jefe del servicio de radiología de prohibir que personas puedan llevar el equipo por las escaleras, a pesar que sostienen que lo moverían con prudencia y cuidado.
«Hay pacientes con drenajes colocados desde hace días y los médicos no saben si están bien puestos porque para ello se guían por las placas que no están haciendo» reza el texto.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.