Wall Street ganó terreno por cuarta sesión consecutiva el viernes, prolongando un repunte que llevó a los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos a máximos históricos al cierre, ya que las ganancias alentadoras y las señales de reactivación económica alimentaron el apetito por el riesgo.
Las acciones estadounidenses se dispararon el viernes hasta alcanzar nuevos récords, y el Dow terminó por encima de los 35.000 puntos por primera vez, a la espera de que la semana que viene se produzcan más beneficios tras la positiva ronda de resultados de esta semana.
“Vemos una continuación de los dos últimos días. Es una montaña rusa al revés. Primero hicimos la caída, y desde entonces hemos vuelto a subir a la cima”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.
Las acciones de crecimiento y las de valor oscilaron durante gran parte de la semana, ya que los participantes en el mercado sopesaron el aumento de las infecciones de la variante Delta del COVID-19 frente a los buenos resultados de las empresas y las señales de reactivación económica.
“Hay un tira y afloja, hay un claro conflicto en el mercado”, añadió Zaccarelli. “Hay una fuerte diferencia de opiniones sobre si el futuro es brillante o si hay nubes en el horizonte”.
“La fortaleza del rally le está comunicando al mercado que lo que está pasando con la inflación probablemente es una exageración, y que muchas de estas cosas no son endémicas y no vamos a tener que vivir con ellas como tuvimos que hacer en los 70 o los 80”, explicó el representante de Chilton Trust Nick Frelinghuysen.
Los agentes del mercado miran ahora a la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de la próxima semana y a una serie de resultados de grandes empresas.
El comunicado de la Fed será analizado en busca de pistas sobre el calendario de endurecimiento de sus políticas expansivas, aunque su presidente, Jerome Powell, ha dicho en repetidas ocasiones que la economía sigue necesitando todo el apoyo del banco central.
Las acciones del fabricante de chips Intel Corp cayeron después de confirmar a última hora del jueves que todavía se enfrenta a limitaciones de suministro y proporcionar una guía decepcionante sobre su panorama de utilidades.
Entre las ganancias de alto perfil que se esperan la próxima semana se incluyen Tesla Inc, Apple Inc , Alphabet Inc, Microsoft Corp y Amazon.
En desarrollo
(Con información de AFP, EFE y Reuters)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.