Reivindicaciones salariales y el pago del bono de «Protección de la salud», llevó una vez más a manifestar a los trabajadores del Hospital General Dr. Luis Felipe Guevara Rojas, en El Tigre estado Anzoátegui.
El personal sanitario adscrito a la gobernación del estado, protestó nuevamente, este viernes 23 de julio, para exigir la cancelación completa de las bonificaciones que se les adeudan desde el mes de marzo. Asimismo pidieron respeto a los conceptos derivados de la recién firmada contratación colectiva. Además, exigieron la dotación de equipos de bioseguridad para el personal de área COVID.
«El 17 de junio se aprobó un acta convenio donde el Ministerio quedó en pagarlo el 30 del mismo mes y no lo hicieron. Nosotros hicimos una protesta y lo pagaron, pero cambiaron la modalidad de pago que habían hecho por el Ministerio de Finanzas, y en eso dejaron a los dependientes de la Gobernación, pertenecientes a Saludanz, por fuera», manifestó la delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas) en El Tigre, Belkis Sifontes.
La sindicalista agregó que para el 3 de agosto se trasladarán a la ciudad de Caracas en la búsqueda de soluciones a este problema que afecta al personal sanitario. Informó también que el transporte fue puesto por la gobernación.
De los aproximadamente 2500 trabajadores afectados en el estado Anzoátegui, 428 laboran en el Felipe Guevara Rojas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.