El presidente del sindicato de maestros, Edgar Machado, propone que erpresentantes del Unicef visiten escuelas y elaboren informes sobre el estado de la infraestructura y los servicios públicos.
El Sindicato Venezolanos de Maestros del Distrito Capital (Sinvema) alertó que el 85% de las escuelas del país no tienen las condiciones necesarias para abrir sus puertas tras año y medio de inactividad por la pandemia.
La advertencia es una respuesta directa a los anuncios del mandatario Nicolás Maduro sobre el regreso a clases presenciales, que podría concretarse para octubre, cuando iniciará el nuevo año escolar.
Para el sindicato, es imposible que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas en las condiciones actuales, pues un 70% de las instituciones no reciben agua por tubería y la mayoría de los planteles presentan condiciones de insalubridad.
Otra preocupación recurrente es la del servicio eléctrico. Muchas instituciones educativas tienen fallas constantes de electricidad, lo que impide generar condiciones propicias para que los estudiantes reciban clases.
Desde el lado de los docentes, denuncian que un 60% del personal educativo no cuenta con los equipos tecnológicos para impartir clases a distancia de manera adecuada, lo que se traduce en la imposibilidad de generar condiciones adecuadas para impartir educación tanto de manera remota como presencial.
Ante estas condiciones, el sindicato recomienda que cada escuela sostenga reuniones individuales apra evaluar si puede o no retomar las clases presenciales, siempre y cuando exista un protocolo sanitario especial que evite la propagación de la covid-19.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.