Unos 3,1 millones de niños menores de cinco años corren riesgo de sufrir malnutrición aguda en Afganistán, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió de que se espera que esta cifra aumente si el conflicto se recrudece tras la retirada de las tropas estadounidenses.
El director regional de Emergencias de la Oficina de la OMS para Oriente Medio, el doctor Rick Brennan, aseguró que Afganistán se enfrenta a la huida del personal sanitario, la falta de acceso para ofrecer medicamentos esenciales y los ataques a los sistemas de salud.
“Hay una larga historia de malnutrición crónica en Afganistán debido a décadas de subdesarrollo”, agregó Brennan, durante una rueda de prensa en Ginebra, en la que explicó que el mayor desafío para la OMS en estos momentos es la malnutrición aguda.
El doctor afirmó que la prioridad de la OMS en concreto es el tratamiento de la malnutrición aguda severa con complicaciones, es decir, niños que tienen casos graves empeorados por otras enfermedades. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.