Comisiones mixtas de la Dirección Nacional Antinarcóticos en concordancia con la Agencia Antidrogas Americana DEA y comandos Jungla de la Policía Nacional, al igual que miembros de Inteligencia, Investigación Criminal y Aviación de la Policía Nacional, lograron la incautación.
Este fin de semana comisiones mixta de varios organismos de seguridad en Colombia lograron el decomiso de 998 kilos de clorhidrato de cocaína en una caleta subterránea en una zona desértica de Uribia en la alta Guajira con frontera con Venezuela.
Según un comunicado de la dirección Nacional Antidrogas indicó que “en una ranchería conocida como Toruinare, los uniformados realizaron las labores de verificación y observaron que el terreno presentaba alteraciones, por lo que procedieron a realizar la excavación donde ubicaron 40 lonas llenas de paquetes rectangulares, color negro, en cuyo interior se halló una sustancia pulverulenta con olor y características a estupefaciente que al someterla a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arrojó positivo clorhidrato de cocaína”.
La Policía Nacional dijo que “el operativo fue posible gracias al arduo trabajo de investigación y cooperación con la Agencia Antidrogas DEA quienes le seguían los pasos a la ruta y logística utilizada por el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘El Indio’ que tienen injerencia criminal en la alta Guajira”.
El Heraldo de Colombia reseñó que la organización criminal pretendía enviar la droga a través de lanchas rápidas hasta las costas de República Dominicana. Por su parte, la Policía indicó que la droga incautada estaría evaluada en 40 millones de dólares. En el informe oficial no se indicó sobre capturas, debido a que las personas a cargo huyeron del lugar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.