El presidente Iván Duque, nuevamente hizo mención al atentado terrorista del que fue víctima, el pasado viernes, cuando el helicóptero con el que se desplazaba con su comitiva hacia Cúcuta fue atacado en varias oportunidades con proyectiles.
Además el jefe de Estado, agudizó su discurso y manifestó que los terroristas no lograrán intimidar a su Gobierno ni al pueblo colombiano, con amenazas o con “actos de cobardía”, al insistir que todo el aparato de la fuerza pública irá tras la ilegalidad y criminalidad.
“Hoy quiero hacer referencia, a ese atentado cobarde, vil, que trataron de ejercer, contra la institucionalidad de nuestro país, el pasado viernes, quiero agradecerle a los funcionarios que me acompañaron ese día en el Catatumbo que estuvieron conmigo y que después nos acompañaron de regreso a la ciudad de Cúcuta”, sostuvo Duque.
E indicó en su intervención “quiero agradecerle a la tripulación del helicóptero presidencial, quienes con su pericia y su talento lograron sortear, esos peligrosos impactos de fusil a la aeronave que se disponía a aterrizar en la ciudad de Cúcuta”.
También expresó el mandatario Colombia al enviar un mensaje a los criminares que estarían detrás de ese atentado en su contra: “Quiero dejarle un mensaje a los terroristas, que a nosotros ni nos intimidan, ni nos amedrentan con esos actos de cobardía, esos actos solamente reafirman su desespero y su preocupación por la firma contundente como los hemos enfrentado y como los enfrentaremos hasta el 7 de agosto del año 2022”.
El viernes 25 de junio, el helicóptero en el que se movilizaba el mandatario colombiano Duque en compañía de su equipo de gobierno, como los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, también por el gobernador de dicho departamento, Silvano Serrano, fue atacado a tiros mientras volaba entre Sardinata y Cúcuta. En el que todos los tripulantes resultaron ilesos.
Cabe recordar, que el pasado fin de semana, el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, dieron una rueda de prensa en la que mostraron los adelantos, entre los cuales se destaca la elaboración de los retratos hablados de los presuntos responsables.
Retratos hablados de presuntos responsables del atentado al presidente Iván Duque
A renglón seguido, Molano reveló que se ofreció una recompensa, de hasta $3.000 millones por la información efectiva que conduzca a dar con el paradero de los presuntos responsables, con lo cual invitó a que los ciudadanos se comuniquen a los siguientes números.
Por último, para la investigación del atentado contra el jefe de Estado, se puso a disposición del cuerpo de inteligencia en Colombia, un grupo de 150 personas que tienen una dedicación exclusiva a la investigación, quienes cuentan con el apoyo de 40 equipos interdisciplinarios que están trabajando en el mismo objetivo. De ellos hacen parte expertos en balística, grafología, dactiloscopia y todo lo que tenga que ver con la revisión del material probatorio hallado en el lugar de los hechos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.