El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, criticó los métodos que ha implementado el Ministerio de Salud para la colocación de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores, quienes tienen que hacer largas colas para ser atendidos.
Por Unión Radio
Este martes realizaron una protesta en la Plaza de La Moneda para exigir el pago correspondiente de las pensiones y evitar «el relajo sanitario» con los programas de inmunización.
«Están hablando de elecciones, entonces ¿por qué no se botan los cuadernos de votación por el cuaderno de vacunación y abren todas las escuelas donde se vota para que vaya la población que está anotada en una lista para vacunarse? Eso sería algo que resuelve, pero no hay las vacunas necesarias (…) que se haga un plan de vacunación», cuestionó.
El gremialista advirtió que si el gobierno no acepta sus solicitudes seguirán con las actividades de protesta para exigir sus derechos.
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Lozada estimó que al menos 700 mil adultos mayores han sido vacunados, pero que es necesario cubrir la demanda en todo el país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.