Una mujer ha sido condenada en Singapur a 30 años de cárcel por matar a su empleada doméstica extranjera después de abusar repetidamente de ella durante catorce meses.
El pasado mes de febrero, Gaiyathiri Murugayan, de 41 años, se declaró culpable de 28 cargos, incluidos homicidio culposo, daños por inanición, retención ilegal y «daños con una sustancia caliente».
Los catorce meses de maltratos terminaron con la muerte en 2016 de Piang Ngaih Don, una ciudadana de Myanmar de 24 años. La joven murió tras sufrir la fractura de un hueso de la garganta y daños cerebrales irreversibles provocados por una agresión de Gaiyathiri y su madre, detalla Channel News Asia.
Desde que llegó a la rica ciudad-Estado del sureste asiático para trabajar en casa de Gaiyathiri en mayo de 2015, Piang Ngaih Don era constantemente pateada y golpeada con diversos objetos, según la sentencia.
Asimismo, Gaiyathiri también levantaba a Piang Ngaih Don por el cabello, la sacudía violentamente e incluso le arrancó un mechón de pelo y le quemó con una plancha en el brazo en una ocasión.
30 years’ jail for woman who abused and killed Myanmar maid Piang Ngaih Don https://t.co/BF2W79iCeZ pic.twitter.com/LkREKXDPlt
— CNA (@ChannelNewsAsia) June 22, 2021
El tribunal determinó que la acusada era consciente de sus acciones, pero descartó la cadena perpetua al considerar que Gaiyathiri estaba respondiendo al tratamiento psiquiátrico y no representaba un peligro para la población.
Por otro lado, el esposo de la condenada, el policía retirado Kevin Chelvam, enfrenta cinco cargos relacionados con las agresiones a Piang Ngaih Don y por haber mentido a la Policía al afirmar que las cámaras de vigilancia de su apartamento habían sido retiradas.
Asimismo, la madre de Gaiyathiri, Prema Naraynasamy, también será juzgada por varios delitos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News