El técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo que tras el gol de Argentina en los primeros minutos, su equipo equiparó fuerzas y «el empate hubiese sido lógico», en conferencia de prensa virtual tras la derrota 1-0 en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América-2021.
«Arrinconamos a nuestro rival (pero) no pudimos encontrar la jugada para empatar el partido», señaló luego del encuentro en Brasilia.
«No tuvimos la claridad exactamente para encontrar una situación que nos permita empatarlo. Pero creo que a partir de equiparar fuerzas el empate hubiese sido lógico», añadió.
A una pregunta sobre si el resultado era justo, Berizzo ponderó el esfuerzo de sus dirigidos y dijo: «Tal vez era meritorio no irnos perdiendo».
El DT del combinado guaraní analizó que Argentina logró la ventaja por la banda que aprovechó al principio Ángel Di María con su lateral Nahuel Molina.
Di María «creó una situación más de media distancia, encontró a Gómez y nos convirtieron», señaló. Eso se debió a que «se desacopló nuestra banda izquierda y permitió esa situación» puntual.
Pero en lo sucesivo, continuó, sus jugadores lograron corregir esa debilidad.
«Después presionamos bien, en uno contra uno, difícil de equiparar contra un rival con una gran jerarquía. Pero a partir de una gran actitud, de un esfuerzo físico muy alto, jugamos y equiparamos el partido», indicó.
Pese a la presión, el gol para empardar a la Albiceleste no llegó. «No encontramos esa situación de desborde para conectar con el área, la media distancia nos la taparon», redundó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.