La pandemia ha generado otros problemas de salud en todo el mundo. Experto alertaron que los casos de miopía en niños aumentaron vertiginosamente por los tiempos prolongados de confinamiento.
El País | Juan Miguel Hernández Bonilla
Universidades de China, Canadá y América Latina determinaron que la falta de luz solar fue un facto clave para que esta condición se desarrollara.
De acuerdo con la oftalmóloga infantil Carolina Picotti, la luz solar es fundamenal para que se libere dopamina en la retina y evite que el globo ocular se alargue.
“Si los niños no salen al aire libre y no reciben luz de sol, su cuerpo no genera este neurotransmisor y la enfermedad se dispara… Ninguna luz artificial puede reemplazar los rayos solares en la generación de dopamina”, argumentó la especialista.
De acuerdo con Picotti, las conclusiones del trabajo, en el que colaboraron más de 16 oftalmólogos de todas las regiones del país sudamericano, demuestran que los participantes, que tenían entre 5 y 18 años, aumentaron en promedio un 40% la progresión de la miopía entre 2019 y 2020, el año en el que estuvieron encerrados en sus casas por el confinamiento.
Para leer más visite El País
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.