Al menos dos miembros de la Inteligencia Militar de la Autoridad Palestina y un supuesto miembro de Yihad Islámica murieron en la noche del miércoles durante una operación encubierta de las fuerzas de seguridad de Israel en la ciudad cisjordana de Yenín, según han denunciado este jueves las autoridades palestinas.
Europa Press | El Confidencial
El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado que los muertos durante la operación son los agentes Adham Yaser Eleiui y Taisir Ayasa, así como Yamel al Amori, integrante de Yihad Islámica sospechoso de estar detrás de varios ataques en los últimos meses.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, los agentes israelíes entraron en la ciudad vestidos con ropas civiles con el objetivo de detener a Al Amori y a otro sospechoso cerca de la sede de la Inteligencia Militar de la Autoridad Palestina en Yenín.
La operación derivó en un tiroteo en el que un tercer agente palestino resultó herido grave, suceso que ha sido condenado firmemente por el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abú Rudeina, quien ha acusado a Israel de violar el Derecho Internacional y elevar las tensiones.
Abú Rudeina ha responsabilizado al Gobierno de Israel de las posibles consecuencias del incidente y ha pedido a la comunidad internacional que proteja a la población palestina, antes de denunciar nuevamente la expansión de los asentamientos y las incursiones de colonos en Cisjordania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.