La dictadura informó de la instalación de 77 centros en todo el país, que permitirían vacunar hasta mil personas diarias.
Luego de un rezago que ha producido enorme mortificación, y una vez vacunada la élite dirigente vinculada al partido de Gobierno, Venezuela comienza a hablar por primera vez de un auténtico proceso masivo de vacunación contra la covid 19. En el estado de insolvencia actual, el país está, en este momento, a la cola entre las naciones de América en cantidad de personas vacunadas.
El pasado fin de semana, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó finalmente que “se instalaron 27 puestos de vacunación en todo el territorio nacional”. “Y a partir del próximo lunes”, dijo, “ya tendremos 77, con capacidad para vacunar entre 600 y mil personas diariamente. Hemos planificado vacunar al 70% de la población de aquí a diciembre, en la medida en que lleguen las vacunas, para lograr la inmunidad de rebaño”. Erika Farías, alcalde de Caracas, anunció que el martes fueron vacunadas en la ciudad 6 mil personas.
El ministro Alvarado invitó a la población a ingresar al Sistema Patria, e indicó que, a partir de ahora, se le iría informando progresivamente a cada ciudadano afiliado sobre su turno para vacunarse a través del envío de un SMS. A quienes no estén carnetizados queda disponible la página del Ministerio de Salud, en la cual será necesario inscribirse.
En las espaciosas instalaciones del Hotel Alba Caracas, en pleno centro de la ciudad, se han creado cuatro larguísimas filas de personas que se han presentado, de un día para otro, para procurar ser vacunados en contra de la covid 19. Una de ellas estaba formada por personal médico y odontólogos; otra de personas menores de 60 años; la tercera de personas mayores de 60 años afiliadas al Carnet de la Patria –plataforma de subsidios y ayudas estatales a la población–; y una última, con personas mayores de 60 años sin afiliación al sistema oficial. Largas formaciones de personas, similares a estas, de horas de duración, se estaban registrando súbitamente en varios hospitales y centro de salud autorizados de Caracas –el Hospital Periférico de Catia, el Pérez Carreño y el Domingo Luciani, entre otro- y el resto del país.
Hasta este momento, las personas vacunadas contra la covid 19 constituían un hecho casi anecdótico. Las cosas cambiaron drásticamente. La perspectiva en el aumento de la vacunación en la población ha aumentado, con claridad, la anarquía del proceso. Sin un cronograma conocido, son demasiadas las personas que se presentan sin previo aviso en hospitales aspirando a ser atendidas en algún momento, generando enormes desórdenes y amontonamientos humanos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.