La vacunación contra el covid-19 es el tema central en el este momento en Venezuela, bajo un método marcado por la opacidad y el descontrol oficial. Dirigentes de oposición como el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se han pronunciado para denunciar el mal manejo de la pandemia y ahora del proceso de inmunización.
El dirigente del partido Primero Justicia, denunció que hasta ahora las fases de vacunación implementadas por el régimen de Nicolás Maduro se han tornado excluyente e insuficiente para lograr inmunizar a todos los adultos mayores, haciendo referencia especialmente al estado Miranda.
«Es muy preocupante ver como personas que hoy ocupan un cargo anuncian un plan chucuto e improvisado plan de vacunación. No es posible que se anuncien 29 puntos con 300 dosis diarias para todo Miranda, esto quiere decir que tardaríamos más de 14 meses en lograr inmunizar a los mirandinos del covid-19», dijo entonces.
A su juicio, los puntos de vacunación contra el covid-19 deben multiplicarse en todo el estado Miranda. «El usurpador tiene al menos que conocer el estado, parece que quien diseñó ese plan no sabe a ciencia cierta como está distribuida la población en Miranda. Hablan de esos lugares y jornadas especiales pero la verdad es que recibimos denuncias de que el proceso es lento, no llegan vacunas suficientes y además es excluyente».
Ocariz finalizó expresando que no puede existir discriminación, además de que las jornadas deber ser masivas y muy bien organizadas. «Con la salud no se juega, nuestros adultos mayores, los abuelos merecen un trato digno, no podemos tenerlos largas horas en cola esperando que lleguen vacunas, prometen y prometen que llegarán más y nada. Es momento de actuar con responsabilidad ante una situación tan delicada».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.