En todo un despelote se volvió la jornada de vacunación contra la COVID-19 este fin de semana en San Fernando de Apure. Lo que había comenzado a ser una buena noticia luego se convirtió en una gran frustración. Este domingo 30 de mayo cientos de personas aglomeradas frente al hospital Pablo Acosta Ortiz reclamaban que se les vacunase así como se había hecho el día anterior.
Alexander Médina | Radio Fe y Alegría Noticias
Y es que este sábado 29 la nueva fase de inmunización anunciada por el Ministro de Salud Carlos Alvarado comenzó a implementarse sin mayores inconvenientes en el centro de salud de la capital apureña.
Desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar adultos mayores, personal de salud de centros privados y otras personas que habían recibido un mensaje de texto a través de la plataforma Patria.
Lo que en principio se creía iba a ser un obstáculo se descartó por completo en el desarrollo de la aplicación de la primera dosis. Se vacunaron a todas las personas que llegaban aún sin presentar el carnet de la patria, como sí lo había adelantado el Ministro en su alocución del viernes.
El propio gobernador de Apure, Ramón Carrizales, confirmaba que era una jornada abierta a la gente, fundamentalmente ese sábado para las personas de la tercera edad ya que era parte de prioritaria de la población a inmunizar.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.