Ingenieros, diseñadores de modas y estudiantes son algunas de las personas que se han visto obligados a incursionar en el mundo del comercio informal como un salvavidas para poder subsistir diariamente.
Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira.
Desde que inició la pandemia el aumento excesivo de comercios informales en la ciudad ha sido significativo. Para principios del año 2020 en San Cristóbal había 1200 comercios informales, actualmente hay 7000 puestos de este tipo, algunos de los comerciantes son profesionales y a raíz de la pandemia se quedaron sin empleo, y tuvieron que recurrir a esta opción.
Así lo informó Javier González, Jefe de Empresas Publicas de la Alcaldía de San Cristóbal, quien manifestó que el aumento de comercios informales ha sido progresivo hasta alcanzar las cifras que hay actualmente.
La Concordia, los alrededores del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, Santa Teresa, Paramillo y Barrio Obrero son algunas de las zonas donde más se acentúa el comercio informal.
Sin embargo, González explica que la Alcaldía ha ido reordenando este tipo de comercios, donde son organizados por zonas, y se les establecen días, y horarios específicos para que puedan vender, permitiendo que todos tengan alternativas de obtener ganancias. «Esta estrategia se creó con el fin de que todos puedan vender, porque entendemos la situación difícil que pasa el país, que es la peor de la historia» dijo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.