El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, pidió este jueves a la policía mano dura contra los que incumplan el toque de queda (a las 21.00 horas), después de haber comprobado numerosas infracciones en el primer día de la desescalada iniciada este miércoles.
En una visita a Nantes (oeste de Francia), Darmanin también recordó que «hay que respetar la distancia, respetar el horario del toque de queda y respetar los aforos limitados».
Francia inició este miércoles una de las principales etapas de su desescalada después de casi siete meses de duras restricciones con la reapertura de las terrazas de los cafés, de los muesos y de las salas de cine -todas con un aforo limitado- y con la extensión de dos horas del toque de queda, hasta las 21.00 horas.
Sin embargo, en varios puntos del país se registraron incidentes en los que la policía tuvo que intervenir para evacuar a quienes no respetaban el toque de queda.
El aviso del ministro del Interior coincide con el descenso de la curva epidémica en Francia. Los internados en las ucis bajaron hasta los 3.769 (frente a los 6.000 de hace casi un mes).
Las autoridades reportaron 173 fallecimientos nuevos por covid. En total, 108.383 personas han muerto por la enfermedad desde el inicio de la pademia.
Los contagios en las últimas 24 horas no habían sido difundidos a la última hora de la tarde. En total, cerca de 6 millones han resultado infectados en Francia.
Desde diciembre de 2020, ya han sido vacunadas 22.062.474 personas con al menos una dosis, lo que representa el 32,9 % de la población total (67 millones de habitantes) y el 42 % de los mayores de edad.
De entre esos 22 millones, 9.426.373 recibieron la pauta completa (segunda inyección), un 14,1 % de la población total y un 17,9 % de los adultos.
En Francia, la vacunación estará abierta para todos los mayores de edad a partir del 31 de mayo, dos semanas antes de lo previsto.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.