Durante la jornada de trabajo para el «fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas 2021, este martes Nicolás Maduro dijo que espera una «aseveración» de la vacunación contra la covid-19 en Venezuela en mayo y la «masificación» en junio, julio y agosto, mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir que se haya inoculado al 70% de la población.
«Después de que en marzo y abril se dispararan los casos de contagio a consecuencia, según el Gobierno, de la llegada al país de la variante brasileña, en los últimos días se estabilizó la curva, que -señaló Maduro- está «alta, pero plana», dijo.
«Espero que los próximos meses sean de ofensiva para la vacunación en el país. Ya llegará el momento de quitarnos la mascarilla, pero según la OMS ese momento no ha llegado, ni llegará todavía».
Inicialmente, el usurpador de Miraflores esperaba que la vacunación masiva se produjera en abril, pero no llegaron al país las vacunas suficientes, según su régimen, debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sobre el país y que impiden disponer de fondos que Venezuela tiene en el extranjero.
Lee también: Maduro: ‘Pronto llegará la vacuna Sputnik Light a Venezuela’ #11May
Sin embargo, a la fecha, se desconocen estos datos, así como el progreso de inmunización en sectores priorizados, entre los que se consideraron, en primer lugar, a los diputados del Parlamento y personal sanitario, que mantiene sus quejas por no recibir las dosis necesarias.
Igualmente precisó al país que «No podemos bajar la guardia, debemos conseguir el equilibrio entre cuarentena y flexibilización, el mejor método es el 7+7».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.