Samsung se mantiene como la marca de teléfonos con más unidades vendidas a nivel global, según nuevos datos sobre el primer trimestre de 2021, presentados por Strategy Analytics.
La compañía coreana despachó 77 millones de unidades en el primer trimestre, más que las 58 millones que movió en el mismo periodo en 2020.
La competencia por el segundo lugar entre Apple y Xiaomi la ganó la compañía de la manzana con 57 millones de iPhone vendidos, más que los 49 millones de celulares de Xiaomi.
Otras dos marcas, OPPO y Vivo, se encuentran muy cerca en el cuarto y quinto lugar.
En general, el mercado móvil vio un aumento de sus ventas en un 24 %, la subida más alta desde 2015. Según el reporte, el deseo de renovar equipos y la aparición de más opciones 5G han dinamizado el mercado.
Huawei no figura entre las primeras cinco compañías a nivel global.
Las sanciones de Estados Unidos, que incluso bloquean a la compañía de hardware han afectado sus operaciones. Incluso en China, OPPO ha logrado pasar a Huawei en su mercado más fuerte.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.