Tras meses de seguimiento y trabajo de inteligencia, las autoridades colombianas lograron ubicar a un grupo delincuencial en la ciudad de Cúcuta que captaba mujeres venezolanas embarazadas o con hijos recién nacidos.
De acuerdo con el parte de los funcionarios, los delincuentes convencían a las madres migrantes para que vendieran a sus hijos por un pago de dos a cinco millones de pesos.
En el operativo llevado a cabo a tempranas horas de este viernes en los barrios La Libertad, San Luis y en el centro de Cúcuta, fueron capturadas seis personas que trasladaban a los bebés a países como España y Francia.
En el momento, los agentes deMigración Colombia, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Fiscalía y tropas del Ejército lograron rescatar a un bebé que estaban a punto de sacar del país.
Las autoridades manifestaron que este tipo de bandas aprovecha la situación vulnerable de la población migrante para presionarlos y posteriormente obligarlos a vender a sus hijos.
Tan pronto tenían en su poder a los niños, tramitaban lodocumentos o se los cambiaban, poniendo como padres a dos jefes de la banda, y así los movilizaban a Ecuador y luego a los mencionados países europeos en donde los vendían por hasta 12.000 euros.
Así mismo, indican que se tiene información de la existencia de otras bandas delincuenciales en Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander y Los Patios que ubican menores de edad para la explotación sexual y laboral en la zona fronteriza.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.