El Día Mundial del Trabajador en Venezuela estuvo enmarcado por protestas de sindicatos, federaciones y movimientos civiles que, desde distintos estados del país, salieron a las calles de forma pacífica para exigir la recuperación de los derechos laborales.
Con pancartas y gritando consignas, los trabajadores pidieron un digno aumento del salario mínimo, acorde al estado de la economía actual, y también la ejecución de un plan de vacunación masiva en todos los sectores productivos del país.
Aumento de salario insuficiente
En simultáneo, el ministro del Trabajo del régimen, Eduardo Piñate, informó que a partir de este sábado el salario básico integral será de siete millones de bolívares el cesta ticket de tres millones, para un incremento total de 10 millones de bolívares.
Esta cantidad, según la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela al día de hoy (2.822.874 bolívares), equivale a unos 3,54 dólares mensuales, monto que sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores venezolanos.
Hasta el pasado mes de marzo, la canasta básica alimentaria tuvo un costo de Bs. 429.471.808,62 mensuales, es decir, cerca de 230 dólares, de acuerdo al estudio realizado por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.