El comercio informal, las ventas clandestinas, el contrabando, la competencia desleal, entre otros factores adversos, están afectando a los licoreros del estado Táchira, que a pesar de estas circunstancias hacen esfuerzos para mantener activos sus negocios.
José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira
La expresión corresponde a Johnson Delgado, presidente de la Asociación de Licoreros del estado Táchira, quien destacó que este año la actividad ha sido altamente negativa porque el comercio de especies alcohólicas se ha trasladado de lo formal a lo informal.
Aunque el licor no se ha dejado de comercializar y «el pueblo no ha dejado de consumirlo, esa actividad se hace por canales irregulares, ilegales, clandestinos, informales, afectando enormemente a quienes de una u otra forma hemos venido «guapeando para sostener estos negocios».
Delgado sostiene que este sector del comercio necesita más apoyo de los entes del Estado para contrarrestar la ilegalidad en la comercialización y venta del licor. Hay comerciantes formales que han cerrado los negocios, ya que los propietarios no aguantan la situación por el esquema de restricción por covid-19 que hay en Venezuela.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.