Unos 900 clientes de la operadora canadiense Telus se quedaron sin Internet el sábado en el municipio de Tumbler Ridge, al noreste de la Columbia Británica, después de que una familia de castores provocara daños “muy extensos” en la infraestructura de fibra óptica de la localidad.
La caída interrumpió el servicio de televisión por cable de 60 clientes y afectó también a la red de telefonía móvil local.
Martín S. Zavia / Gizmodo
Tumbler Ridge es un municipio de 2000 habitantes al pie de las Montañas Rocosas, tan pacífico y rodeado de naturaleza como puedas imaginar. Pero el sábado a las 4 de la madrugada, en un “giro de acontecimientos excepcionalmente canadiense”, como describió una portavoz de Telus, el pueblo se quedó sin Internet porque unos castores estuvieron royendo un cable de fibra óptica crucial para la red con el aparente objetivo de usar el material en una presa que estaban construyendo sobre un arroyo.
“Parece que los castores cavaron a lo largo del arroyo hasta llegar a nuestro cable, que está enterrado a un metro bajo tierra y protegido por un conducto de 11,5 centímetros de espesor”, explicó Sauvé en un comunicado.
“Los castores royeron primero el conducto antes de masticar el cable en múltiples ubicaciones”. La compañía encontró restos de su instalación, como una cinta roja que señala la presencia de fibra óptica, sobre la presa de los castores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.