Marzo y abril han sido los meses de repunte de casos y los que registran récord por hospitalizaciones según anuncian autoridades sanitarias en el estado Monagas. El municipio más afectado es la capital, Maturín.
Meli Espina | Radio Fe y Alegría Noticias
En la entidad oriental esperan confirmación de mil 455 pruebas de COVID-19 por parte del Instituto Nacional de Higiene, según detalló la autoridad única de salud regional María Solarte, quien precisó que este jueves 21 otras 315 serían enviadas al laboratorio nacional para ser procesadas.
Con este nuevo lote de pruebas despachadas a la capital del país serían un total de mil 770 las que estarían en espera de confirmación de resultados.
“Hemos recuperado 1.755 pacientes, el municipio más afectado sigue siendo el municipio capital Maturín, hoy estamos enviando 315 muestras al Instituto nacional de Higiene y tenemos pendientes mil 455 más, estamos en el pico máximo de la oleada por eso insistimos en la prevención” detalló Solarte.
La autoridad sanitaria pidió a los pacientes que siguen sin acudir a los centros de salud para realizarse la prueba de COVID-19 y que se tratan en sus casas acudir ante la presencia de síntomas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.