«Los cuerpos de seguridad del Estado son muy ‘eficientes’ cuando se trata de arremeter contra el pueblo, pero ante la delincuencia el miedo les domina», así lo considera Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en relación a los sucesos ocurridos en la Cota 905, una zona de Caracas controlada por bandas.
Basabe se refirió a la emboscada que varios sujetos armados de la zona tendieron a un vehículo blindado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y, al menos, dos patrullas de la GNB, según reportes publicados en redes sociales y medios nacionales.
«Lo de la Cota 905 hoy es una prueba más del Estado fallido de Nicolás Maduro y de cómo el hampa aprovecha la impunidad que le han permitido», agregó.
En las imágenes, se pueden ver dos vehículos de la GNB destrozados, con las ruedas pinchadas y las puertas dobladas, y un blindado con el parabrisas cuarteado a consecuencia de un disparo con arma de alto calibre.
Algunos usuarios de redes hablan, además, de un muerto y varios heridos en los enfrentamientos, pero el Gobierno, habitualmente, no informa del saldo de víctimas ni daños que se producen en estos tiroteos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.