El G/D Ángel Moronta, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, informó que personas pertenecientes a grupos irregulares estarían mutando hacía rutas del páramo para el envío de sustancias psicotrópicas hacia el centro del país.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
Dijo que esta hipótesis se desprende ante los dos últimos procedimientos que se llevaron a cabo en Piedra de Moler, zona rural del municipio Antonio Rómulo Costa, que dejaron un saldo de cuatro personas detenidas.
«El narcotraficante siempre busca todas las formas para ocultar droga, bien sea en verduras y hortalizas, esto con el fin que no sean susceptibles ante los perros, sin embargo, ellos van mutando y nosotros como organismos de seguridad vamos dando los resultados importantes que hemos hecho hasta ahora» expresó.
En los operativos fueron incautados más de 100 kilos de presunta cocaína provenientes de Norte de Santander, en Colombia, tenían como destino países como Europa o Estados Unidos donde sería comercializada en moneda extranjera.
«Toda la droga que pasa por el estado Táchira tiene una conexión con grupos paramilitares colombianos, bien sea mulas, o narcomulas, pero la estructura que dirige esto es del narcotráfico paramilitar colombiano» aseveró Moronta.
Agregó el vocero militar que no cesarán los operativos en diversos puntos de la entidad a fin de evitar el ingreso de sustancias alucinógenas hacia otras regiones de Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.