Desde hace algunos meses la estatal Hidrocapital ha venido sustituyendo y arreglando algunas tuberías en Guarenas, pero no siempre se llevan los escombros.
A los guareneros se les va el día sorteando el colapso de un Estado fallido, como a muchos habitantes de las distintas regiones de la Venezuela del siglo XXI. Y cuando tratan de resolver un problema, esto les acarrea otros: tal es el caso del arreglo de tuberías para paliar la aguda escasez de agua que sufre la localidad de hace varios años, agudizada durante la pandemia.
Las fallas de luz y agua son una constante, a diario en las redes sociales llueven quejas, denuncias y reclamos. Desde hace algunos meses la estatal Hidrocapital ha venido sustituyendo y arreglando algunas tuberías, pero no siempre se llevan los escombros.
Tal es el caso de la avenida Maturín de la zona industrial, frente de la antigua fábrica de pantalones Levi’s. En la acera “hay un hueco con full escombros desde hace más de siete meses, los dejaron los trabajadores de Hidrocapital luego de reparar la tubería de agua, el trabajo quedó inconcluso. No se puede caminar por allí y es un peligro por la cantidad de personas que transitamos y también pasan muchos vehículos a gran velocidad”, denunció a TalCual Víctor Olivera, de 63 años, residente del sector Splaca de Barrio Zulia.
Guarenas, fundada como Nuestra Señora de la Copacabana y de los Guarenas, está situada a 374 metros de altitud en la ribera del río Guarenas, en el abra de Caucagua, conforma junto con Guatire el eje de desarrollo Guarenas-Guatire, cumple funciones de ciudad dormitorio. También es conocida por muchos como “cuna de la revolución” chavista.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.