Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud dice que Europa ha superado el millón de muertes por COVID-19 y la situación sigue siendo «grave», con cerca de 1,6 millones de casos nuevos reportados cada semana en la región.
En general, un recuento de la Universidad Johns Hopkins muestra que casi 3 millones de muertes se han relacionado con COVID-19 en todo el mundo, siendo América la más afectada, seguida de Europa. Estados Unidos, Brasil y México han reportado el mayor número de muertes, en conjunto con más de 1,1 millones.
Al abordar las preocupaciones recientes sobre las vacunas, el Dr. Hans Kluge también dijo que el riesgo de que las personas sufran coágulos de sangre es mucho mayor para las personas con COVID-19 que para las personas que reciben la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Grecia, Kluge señaló «los primeros signos de que la transmisión puede estar disminuyendo en varios países» y citó «la disminución de la incidencia» entre las personas de mayor edad.
Dijo que la proporción de muertes por COVID-19 entre las personas mayores de 80 años, que han sido priorizadas para las vacunas, se redujo a casi el 30%, el nivel más bajo de la pandemia.
“Por ahora, el riesgo de sufrir coágulos de sangre es mucho mayor para alguien con COVID-19 que para alguien que ha recibido la vacuna AstraZeneca”, dijo.
“Que no quede ninguna duda al respecto, la vacuna AstraZeneca es eficaz para reducir la hospitalización por COVID-19 y prevenir muertes”, agregó, y dijo que la OMS recomienda su uso para todos los adultos elegibles.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.