En su último informe la Fundación Rehabilitante señaló que la pandemia ha incidido en el deterioro de la salud mental del 43.6 % de los zulianos, al incrementar las sensaciones de incertidumbre e inseguridad, de acuerdo a testimonios de personas encuestadas para la investigación.
De acuerdo al último informe de la Fundación Rehabilitante, el 59,49% de los zulianos experimenta frecuentemente sentimientos de tristeza y desesperanza, emociones que no discriminan edades y afectan tanto a jóvenes entre los 19 y los 25 años de edad, como a adultos mayores, de 51 a 65 años.
El estudio presentado el martes por la ONG con el título “¿Cómo está la salud mental en el Zulia?» tomó en cuenta tres indicadores: calidad de vida de los participantes, accesibilidad a los psicofármacos y atención en instituciones públicas.
La radiografía de la ONG sobre la salud mental de los zulianos también exploró el efecto que tienen las constantes fallas de los servicios sanitarios en las emociones de los habitantes de esta entidad, determinando que 80,35% de los participantes, manifestaron no tener acceso suficiente a hospitales y servicios de salud pública.
En contraste, la investigación de la Fundación Rehabilitarte arrojó que un 43,34% de los encuestados “disfrutan parcialmente de su vida”, mientras que el 35,40% se encuentra bastante satisfecho con sus condiciones actuales.
Epidemia Mental e incertidumbre
«La pandemia también afectó considerablemente, un 43,61% de los entrevistados para el estudio, estos afirmaron que su calidad de vida desmejoró desde que empezó la cuarentena por la covid-19», detalló la ONG en su informe citado por el diario zuliano La Verdad.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.