El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del estado Monagas, Jesús Sánchez, denunció que el 40% de las instituciones educativas de la entidad han sido desvalijadas.
Aseguró que esta situación se ha agudizado significativamente desde la llegada de la pandemia, pues explica que los delincuentes aprovechan la soledad de las escuelas para desmantelarlas.
«Si seguimos así cuando volvamos a las escuelas, no vamos a encontrar nada .¿Dónde van a estudiar los muchachos?», advirtió.
De acuerdo con Arnelis Roca, coordinadora de la Escuela Ángel de la Guarda, de Fe y Alegría, este fue el último plantel visitado por el hampa en el sector Sabana Grande de Maturín, donde se llevaron cerca del 70% de los techos.
Sánchez urgió al régimen de Nicolás Maduro, buscar alternativas para resguardar los espacios de formación y a reforzar el patrullaje policial por los más 930 planteles que hay en Monagas.
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.