Según el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, a pesar del repunte de casos de COVID-19 en la entidad y la preocupación de la población por la atención en los hospitales centinelas, actualmente el porcentaje de ocupación en el estado es de 70%, sin incluir el hospital de campaña.
Jhoalys Siverio l Correo del Caroní
“Tenemos en el hospital de campaña cinco casos leves, y se mantiene ocupación de 65-70%, pero no incluimos al hospital de campaña y otra sala que tenemos con 50 camas con aducción completa de oxígeno”, aseguró.
También afirmó que hay una ligera reducción en los casos de contagio, aunque paradójicamente, entre esos contagios también se percibe un repunte de casos graves.
“Hemos logrado, a Dios gracias, una ligera reducción. Ya la meseta que había ha ido descendiendo ligeramente. También hemos detectado un aumento de casos graves, pero hemos tenido una afluencia de casos leves. Parece paradójico, pero al tener casos leves quiere decir que la gente está entendiendo, que la gente está saliendo a los centros de salud a hacer ese triaje, a chequearse”, manifestó.
Sobre las pruebas PCR indicó que en Caroní hay 13 CDI habilitados para realizarlas, siete en Angostura del Orinoco, dos en Piar y Bolivariano Angostura, y uno en las capitales del resto de los municipios.
Informó que en Santa Elena de Uairén quedan 10 pacientes hospitalizados y no han recibido nuevos ingresos en los últimos cuatro días. Precisó que la estrategia que aplican en la entidad es trasladar los casos graves a los hospitales Dr. Raúl Leoni, Uyapar y Ruiz y Páez.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.