Funcionarios militares de la dictadura de Nicolás Maduro detuvieron durante la noche de este miércoles a dos periodistas de la agencia de noticias NTN24 que fueron identificados como Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez.
Los comunicadores sociales se encontraban en el estado Apure cubriendo los sucesos armados que en las últimos días se han registrado en la entidad.
En ese sentido, el viceministro de Políticas Antibloqueo de la dictadura de Maduro, William Castillo, publicó un mensaje que indignó a los usuarios de Twitter, ya que aprovechó esta situación para desprestigiar al gremio periodístico y al medio de comunicación NTN24.
Castillo aseguró que ya se encontraba en el lugar de los sucesos «el canal infomercenario NTN24, punta de lanza de todo fake y agresión simbólica contra nuestro país», sostuvo.
«Mosca con las operaciones mediáticas en Apure. Ya apareció por ahí el canal infomercenario NTN24, punta de lanza de todo fake y agresión simbólica contra nuestro país. Es un alerta. Ojalá la prensa haga su trabajo como corresponde en el marco de la ley«, expresó.
Mosca con las operaciones mediáticas en Apure. Ya apareció por ahí el canal infomercenario NTN24, punta de lanza de todo fake y agresión simbólica contra nuestro país. Es un alerta. Ojalá la prensa haga su trabajo como corresponde en el marco de la ley.
— William Castillo Bollé (@planwac) April 1, 2021
Los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los defensores de derechos humanos Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado arrestados por funcionarios de la Guardia Nacional al llegar a la población La Victoria en el estado Apure, se encuentran en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdalito.
De acuerdo a Marco Ruíz, Secretario General del SNTP, los cuatro ciudadanos están en situación de vulnerabilidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.