Trabajadoras de Bauxilum en Los Pijiguaos denuncian ser víctimas de hostigamiento, persecución y amonestaciones por parte de la estatal, luego de que protestaran el 28 de febrero exigiendo la entrega de bolsas de alimentos, la cual, reclaman, no habían recibido desde octubre.
José Rivas | Correo del Caroní
A los más de 70 empleados que participaron en la protesta se les acusa de no dejar salir el servicio de comida al personal que estaba laborando y del secuestro a las autoridades de la empresa.
Estiman que cerca de 109 personas quedaron en ese momento sin la entrega de alimentos. Una de las trabajadoras sancionadas explicó que lo que buscaban era una solución y la entrega de su beneficio. “¿Cómo vamos a propiciar un secuestro? (…) eso es un absurdo”, afirmó.
La respuesta de la compañía fue que no habían llegado suficientes bolsas de alimentos, por lo que solo les entregaron a 30 de las más de 100 personas que protestaban. La empleada exigió a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que detengan los hostigamientos y que se revoquen las amonestaciones.
“También soy madre”
“Es un beneficio regular pero casi siempre quedamos por fuera (…) nadie nos garantiza que nosotros recibamos ese beneficio, entonces hay que buscarlo como sea”, expresó otra de las trabajadoras amonestadas por participar en los reclamos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.