Las fuerzas de seguridad de Myanmar mataron a tres personas en la ciudad principal de Yangon el lunes, informaron testigos y medios de comunicación, mientras los activistas pidieron a las fuerzas de las minorías étnicas en la diversa nación que respaldaran su campaña contra el gobierno militar.
Después del día más sangriento desde el golpe militar del 1 de febrero con 114 muertos el sábado, miles de personas salieron a las calles en ciudades de todo el país, decididas a mostrar su oposición a la recaída del gobierno militar después de una década de reforma democrática.
Un hombre murió y varios resultaron heridos cuando las fuerzas de seguridad dispararon en un vecindario de Yangon, dijeron los medios y un testigo.
«Le dispararon en la cabeza», dijo a Reuters el testigo Thiha Soe.
“Le disparaban a todo en la carretera, incluso a un equipo de la Cruz Roja. Todavía está sucediendo mientras te hablo «.
La policía y un portavoz de la junta no respondieron a las llamadas en busca de comentarios. La Cruz Roja de Myanmar dijo en un mensaje que estaba revisando el informe.
Dos personas murieron en otro distrito de Yangon cuando las fuerzas de seguridad entraron para despejar las barricadas de los manifestantes, dijo un residente.
“Podemos confirmar que dos fueron asesinados en nuestro barrio”, dijo el residente del vecindario de South Dagon que pidió ser identificado como solo Win.
“Cerca de 15 miembros de las fuerzas de seguridad vinieron y dispararon por todos lados”, dijo Win, y agregó que las fuerzas de seguridad estaban usando granadas para despejar barricadas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.