«Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, y esta es fecha propicia para anunciarle a los anzoatiguenses, que a través de la organización internacional, Médicos Sin Frontera, recibimos la donación de un microscopio para diagnóstico de tuberculosis”, informó el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.
Resaltó, la primera autoridad del estado, que con esta donación queda reactivado el laboratorio regional de Baciloscopia -nombre del estudio- ubicado en la Dirección de Salud Pública de Barcelona, el cual realiza un promedio de 80 pruebas semanales de manera gratuita, brindando actualmente atención al público los días lunes y martes, debido a la pandemia.
Barreto Sira fue tajante al indicar que las cifras de pacientes con tuberculosis tienen una relación directa con la mala alimentación de centenares de anzoatiguenses que han visto su calidad de vida afectada por la crisis económica del país.
El gobernador dijo que su gestión sigue en pleno movimiento atendiendo no solo la crisis de salud debido al repunte de casos positivos de Covid-19, sino que además no pierde de focos otras enfermedades como la tuberculosis, el sarampión y el paludismo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.